Páginas

Un día con niños en San Sebastián


Hoy os traigo un post muy especial por varios motivos. Primero, porque es posible que sea el último que escriba en bastante tiempo, ya que mi vida va a dar un giro de 180 grados muy pronto: comienzo un nuevo proyecto profesional que me tendrá un poco alejada del blog, aunque espero que no completamente. Y en segundo lugar, es especial porque es el reflejo de un maravilloso día en familia en el que todos disfrutamos muchísimo.


El Kutxaespacio o Museo de la Ciencia Eureka! de San Sebastián es un plan perfecto para realizar con niños si pasáis uno o varios días en la capital donostiarra. No me voy a extender describiendo todas las cosas que niños y mayores pueden aprender en el museo, pero si que os diré que es 100% interactivo y que desde el minuto uno los niños pueden tocar, experimentar, sentir y jugar con la Ciencia en sus diferentes facetas: mecánica, eléctrica, física, biológica...
Desde comprobar como será nuestro aspecto en un futuro, a sentir en nuestro cuerpo el efecto de una pequeña descarga eléctrica, pasando por divertidos efectos de luz, laberintos, efectos ópticos... No hay que perderse el Animalario ni el Planetario o los Simuladores.
En el primero podremos disfrutar de especies tan raras como la tortuga caimán, que puede pasar días sumergida bajo en agua en busca de su comida a pesar de no ser anfibia, o la rana dardo dorada, la más venenosa del mundo, ya que con una dosis de su veneno podrían morir cientos de miles de personas.
Podrás experimentar como te sientes acostado cual faquir en una cama de clavos, o como funcionan los péndulos, o un motor de un coche... Podria seguir mucho rato, pero lo mejor es que vayáis a San Sebastián y lo comprobéis vosotros mismos.
Nosotros comimos allí mismo (menú infantil de buena calidad por 8 €) en una terraza rodeados de árboles y paz, para partir después hacia el parque de Atracciones del Monte Igeldo, otro imprescindible en la ciudad si se viaja con niños (a pesar de que el precio de sus atracciones es algo elevado, si tenemos en cuenta la cantidad de años que las avalan), y no podíamos dejar de mostrar a nuestros peques las vistas desde allí, y la Montaña Suiza y el río misterioso, las atracciones más singulares del parque.

Por supuesto que La Bella Easo ofrece muchos más alicientes turísticos si se viaja con niños, como el Aquarium, el tiovivo de Alderdieder y muchos más, pero hoy os hemos contado uno que nos ha parecido menos conocido y donde puede uno pasarse casi el día entero, porque además (se me había olvidado contaros) a lo largo de la visita al Museo de la Ciencia se ofrecen numerosos talleres, actividades guiadas, paseos en Segway, etc., que harán la visita aún más completa.


Espero que os haya gustado. Por mi parte, despedirme hasta la próxima entrada que espero llegue pronto, porque os aseguro que os voy a echar mucho de menos. ¡Gracias por estar ahí y hasta pronto!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips