Páginas

Las mochilas de moda


Ya que estamos en vísperas del puente del uno de mayo, y quién más, quien menos tiene previsto hacer alguna escapada, me apetece hablaros de un complemento que cada vez me tiene más enganchada: la mochila.




Si bien podría parecer un accesorio ligado a la época adolescente de la vida, cuando uno es universitario o estudiante, últimamente hay muchos ejemplos (como ciertas figuras de la "nueva política" en auge que si os fijáis van con su mochilita a todas partes) nos llevan a pensar que su finalidad práctica se impone se tenga la edad que se tenga. 


Por otro lado, se ha evolucionado mucho en cuanto al aspecto estético, y las mochilas ahora son objetos codiciados por las fashionistas, y las grandes marcas del lujo no dejan de incluir este tipo de bolso en sus colecciones de accesorios. No os perdáis esta selección de nuestras favoritas, como las del diseñador Mansur Gavriel, que con su perfección y lineas sobrias nos apasionan(al igual que sus bucket bag, de los que ya os hemos hablado aquí en alguna otra ocasión).

Personalmente estoy enamorada de las mochilas Kanken, producto emblemático de la marca sueca Fjällräven. Creada inicialmente como una mochila para los escolares suecos, se ha convertido en un producto de moda, y su éxito se debe, entre otros a su variada gama de colores, a su escaso peso y dimensiones, a su material (lavable y eficaz contra la lluvia), y a sus características asas, que permiten llevarla también como bolso de mano.




Me ocurre lo mismo con las mochilas de la marca canadiense Herschel Supply Co. (fundada por un matrimonio de Escocia, que emigró a la localidad de Herschel, en Canadá), que me encantan. Son algo más sobrias (me atrevería a decir que masculinas), pero cada vez introducen más color en sus colecciones.




Las mochilas con estampados floreados son ideales para el verano, y para adolescentes (y no tanto). Se apuntan a esta moda diseñadores como Stella Mcartney, en su colaboración con Adidas y nuestra amada Cath Kidston.

Y no podemos olvidarnos de las tendencias. Las mochilas de moda vienen llenas de flecos y impregnadas del estilo boho que parece estar en todas partes. 



Y con toda esta inspiración "mochilera" os deseamos que disfrutéis del Día del Trabajo, que os lo tenéis bien merecido, seguro. Bye Bye loves!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips