Páginas

5 manualidades con niños para días de invierno

Estos días estamos atravesando por el norte un duro temporal de frío y nieve, como ya sabéis. En algunos casos está impidiendo que los niños acudan con normalidad a los colegios y también que se presente por delante un fin de semana de "reclusión" casera. De modo que nos ha parecido una buena idea preparar unas cuantas actividades para tener a los peques de la casa entretenidos. Nada mejor que unas sencillas manualidades con objetos caseros, ideales para estos días de invierno.

MANUALIDADES CON ROLLOS DE PAPEL

El universo de manualidades diferentes con rollos de papel higiénico o de cocina es enorme, seguro que todos vosotros habéis hecho o visto alguna en alguna ocasión. Pues aquí os dejamos algunas muy sencillas, para no complicarnos mucho la vida y pasar una tarde divertida con los peques.

Vía Pinterest y Decopeques

MANUALIDADES CON FILTROS DE CAFÉ

La que más me gusta es hacer copos de nieve con los filtros de café. Si os animáis con esta manualidad, podréis descubrir muchísimas plantillas de corte diferente en páginas como esta, si bien en Pinterest tenéis muchas más.

Si vuestros niños son pequeños, tambien podéis optar por colorear plantillas de copos de nieve como esta (pinchad en la foto para enlazar con la fuente).

MANUALIDADES CON CAJAS DE CARTÓN

Otra de las cosas que nunca faltan por casa suele ser una caja de zapatos vacía. Yo en mi caso siempre guardo un par de ellas para emergencias, manualidades o almacenar cualquier cosa. Dan mucho juego, sólo se necesitan poco de imaginación, pinturas, cartulina y poco más. Y si no, mirad estas propuestas de Decopeques y Rebeca Terrón de Azúcar.

MANUALIDADES CON PIEDRAS

Si bien esta es una actividad más para el verano o la primavera, por el hecho de que podemos encontrar más fácilmente las piedras e incluso secarlas al sol, no me resigno a no intentarlo también durante el mal tiempo, porque es es una de mis manualidades favoritas desde que soy una niña. Hay miles de cosas y motivos que pueden reproducirse sobre una piedra (dependiendo de las edades) pero os dejo algunas ideas.

MANUALIDADES CON PINZAS
Y a falta de piedras, buenas son pinzas. ¿Quién no tiene pinzas para tender la ropa? Pues aunque parezca mentira, son muchas las cosas que pueden hacerse con ellas. Eso si, preferible que sean de madera.

Espero que toda esta batería de ideas tenga entretenidos a vuestros peques y a vosotros mismos estos días invernales de frío y nieve a tope. Si os gusta el artículo, os agradeceremos que lo compartáis con vuestros seguidores haciendo Click en los botones de abajo. ¡Mil Gracias!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips