Páginas

Guapas en la Nieve

Estamos empezando a palpar la nieve, que según dicen, empezará a caer con fuerza este fin de semana. Las estaciones de esquí empiezan a frotarse las manos porque dentro de muy poco empezaremos a llegar todos en tromba. Como para practicar cualquier deporte, a esquiar hay que ir con un atuendo apropiado, primando que nos proteja del frío y que sea transpirable. Y ya como tercer requisito deseable, podríamos pedir que el outfit que elijamos para la nieve sea estéticamente bonito.
Après ski outfit
Si bien en las pistas podemos ver de todo (Decathlon ha hecho mucho por la democratización de este deporte) queremos daros algunas pistas de estilo para que también estéis guapas en la nieve, esquiando o practicando snow, mientras lo practicamos o après ski.
Napapijri ski
Como os he dicho antes, la característica principal de las prendas que elijáis ha de ser el hecho de que sean transpirables.
The North Face ropa esquí
Debemos vestirnos por capas: la primera ha de ser de un material ajustado al cuerpo, a ser posible de lana Merino o de algún material sintético (no de algodón). La capa intermedia puede ser una prenda algo más gruesa, pero ha de ser altamente transpirable para dejar salir el sudor que desprende nuestro cuerpo y a la vez, dejar entrar aire y retener calor. Puede ser una única capa o varias superpuestas, lo que es aún mejor.
La capa exterior, es decir, nuestra chaqueta y pantalones de esquí, debe permitir la transpiración pero no permitir que entre el frío y la humedad, obviamente. Deben de tener cremalleras que permitan la ventilación cuando hay un exceso de calor o sudoración. La chaqueta es deseable que tenga capucha, bolsillos y una chaquetilla interior que mantenga la nieve fuera de nuestras capas interiores.
Chaquetas esquiar para mujer 2015
Chaquetas de nieve de Canadá Goose y Hunter (arriba) y J. Crew y The North Face (abajo)
En cuanto a los "rellenos", la pluma es lo más cálido, pero menos efectivo frente a la humedad que los tejidos sintéticos, como el Primaloft u otros, que son más versátiles.
Gorro de piel esquiar
Gorros lana pompón grande
Turbante de lana
Y ahora vamos con la parte menos técnica del asunto, es decir, lo de ir monas a las pistas. Los accesorios de moda son los semi-turbantes de lana, los gorros con grandes pompones de visón o de lana y los de pelo y tipo leñador.
Botas Sorel mujer
Outfit esquí para mujer
En cuanto a las botas y ropa de après ski, mis marcas favoritas son Sorel, Moncler, Napapijri, Sperry y the North Face. Os dejo con un poco de inspiración, fijaos en Elle McPherson, que no suele fallar, y haceros con un jersey de lana y grecas, de los que llevábamos en los años 80 y 90. Seguro que triunfáis.

Botas après ski mujer

Botas de après ski de Sorel (arriba) y The North Face (abajo).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips