Páginas

Tenemos nueva imagen


Pues si, queridos y queridas, renovarse o morir, es lo que toca. Y nosotros siempre optaremos por lo primero, mucho más ahora, que nuestro pequeño blog va a cumplir un año dentro de unos días. Estamos tramando algunas cosas para celebrarlo, pero para eso habrá que esperar un poco.

 

Lo que no ha podido esperar es nuestra nueva imagen, con un diseño más limpio moderno y que esperamos que os guste. Hemos renovado la barra lateral con nuevos gadgets y secciones, como la de Soy Mamá, donde encontraréis muchos trucos y consejos para los que viváis con niños.

También haremos un repaso semanal a nuestra vida a través de Instagram, donde os contaremos nuestros descubrimientos, vivencias, outfits...

Siguen también nuestras secciones fijas de siempre, como nuestros proyectos DIY y nuestras Mini Guias de Viaje para gente Cool. Y por supuesto nuestra tienda online de accesorios exclusivos, nuestros tocados y nuestros queridísimos Paniers, gracias a los cuales se creó este tinglado.

Todavía no hemos terminado todas nuestras reformas; las "obras" continuarán durante las próximas semanas para convertir el blog en el Pretty Market que deseamos, nuestro pequeño cesto de cosas bonitas.

Para cualquier blogger es vital el feedback del lector, y vamos a intentar esta temporada proponeros nuevos retos para animaros a participar en la vida del blog. Y como no, estamos deseando conocer vuestra opinión sobre nuestro nuevo "look".

¡ Un besazo !

 

 

 

Cumpleaños de Frozen


Os he tenido un poco desatendidos últimamente, pero he de decir que se ha debido a imprevistos varios con los peques de la casa, fiestas y cumpleaños. Es por todo eso que no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog, así que hoy os voy a dejar con un poco de inspiración por si alguna de vosotras está pensando en preparar una fiesta de cumpleaños de Frozen para una pequeña princesita.

 

Mi verano en Instagram


El verano está (aunque no lo parezca por los calores que estamos pasando) dando sus últimos coletazos y yo ya estoy mirando con cierta nostalgia las fotos de nuestro Instagram de junio, julio y agosto de este año, al que por cierto, le queda poco más de un par de meses para irse.

Echando un vistazo a las fotos, me he dado cuenta de todo lo que me gusta esta red social. Instagram es una fuente de inspiración, entretenimiento y descubrimientos. Os dejo con algunas de las fotos de mi galería, y con ello doy por finiquitada la temporada estival.


Esta foto es de nuestras vacaciones de junio en Tarragona, y está hecha con una fantástica App que descubrí por casualidad y que se llama Waterlogue, y que podréis descargaros aquí.

Prendas estrella este Otoño Invierno


Todas las temporadas hay alguna prenda o complemento estrella que nos hartamos de ver en las tiendas y en el Street Style, en las semanas de la moda... como es el caso de las "bufamantas" o los abrigos de corte masculino o con estampado de cuadros del otoño-invierno pasado. Os adelantamos lo que se va a ver hasta la saciedad esta temporada.

LA CAPA O ABRIGO MANTA

Ideales para el frío del invierno quedan muy bien combinadas con unas botas de mosquetero como la IT Olivia Palermo e incluso con un sombrero tipo Panamá, como lo hace Rosie Huntington. Descubre el nuevo servicio de Monogramas de Burberry para personalizar tu capa como lo hacen ellas.

De izquierda a derecha, modelos de Burberry, TopShop y Stella Mcartney.

Como elegir el corte de pelo que más nos favorece

Si habéis decidido cambiar de look después de leer nuestro post Cortar por lo sano, tal vez os estéis preguntando como os sentará uno u otro corte de pelo, si os favorecerá o será un completo desastre para vuestra fisonomía. Tranquilas, hay varias formas de probar antes de dejarnos meter la tijera.

 

Ropa para la Vuelta al Cole


Con el comienzo del curso escolar de los más peques de la casa se hace inevitable renovar el armario con prendas básicas y versátiles que nos sirvan para el día a día de nuestros hijos.
Si no sois de esas familias cuyos pequeños llevan uniforme al colegio, tendréis que devanaros un poco más los sesos para estirar las prendas que compréis y que sean lo más combinables entre si. La tarea puede parecer fácil, pero si disponéis de poco tiempo y un presupuesto ajustado, como la mayoría de familias, la cosa se complica.
Por eso queremos facilitarnos un poco la tarea con una pequeña guía de compras para la vuelta al cole. Son en su mayoría prendas básicas, de abrigo, pantalones, sudaderas y calzado, es decir el Top 5 de lo más utilizado por los niños.
Vamos con nuestras propuestas para niñas entre 3 y 10 años.

D de DECORANDO y DIY


¡Hola! Seguimos participando en el Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda, esta vez con la letra D. Casi in extremis en esta ocasión (se admite participar hasta el día 10 de cada mes).

Hemos elegido un par de fotos para participar, por error una la hemos dejado sin título, pero se llama D de DECORANDO. Nos encanta la decoración, si bien es verdad que no le dedicamos todo el espacio que quisiéramos en el blog, así que nos hemos propuesto incluir más entradas deco esta temporada.

 

Os dejamos nuestra primera foto del concurso, que podréis votar en el Facebook de Miss Lavanda hasta el próximo día 20.

Y nuestra segunda propuesta con la D de DIY que tanto nos gusta es la de nuestro primer DO IT YOURSELF (que no el último, esperamos) con chalkpaint: un balancín de madera que ahora decora la habitación del peque de la casa y que podréis ver entera clicando aquí.

No dejéis de pasar por el blog de Miss Lavanda y votar por nuestras fotos, que son la 79 y 80 creo recordar, están al final del todo. ¡Mil gracias!

 

 

 

Consejos para afrontar la vuelta al cole


Aunque han sido unas vacaciones maravillosas y un verano en el que hemos hecho muchísimas cosas divertidas en familia, os confieso que una parte de mi está deseando volver de nuevo a los horarios y los hábitos establecidos que tenemos durante el curso escolar.

Las vacaciones son normalmente una época para disfrutar, en la que los horarios y las rutinas se relajan, sobre todo con los más pequeños. Las siestas se alargan, las cenas se retrasan, las tareas se posponen...Y todo ello hace que la vuelta al cole se haga todavía más dura, también para los niños.


Ellos también pueden sufrir en cierto modo la misma depresión post vacacional que sus padres, así que es importante que la vuelta la hagamos con motivación y una dosis extra de energía.

La importancia de las rutinas y de los hábitos diarios para los niños es enorme. El saber que las actividades diarias tienen unos horarios y unos límites, según todos los expertos, les aporta seguridad y confianza en sí mismos. Un niño sin límites ni horarios, será un adulto inseguro y desorganizado. Por eso, es muy importante seguir algunos consejos :
  • Establecer rutinas entorno a cinco grupos de actividades: comida, aseo, juego, trabajo y descanso.
  • Es muy importante establecer tanto el horario o intervalo en el que se llevarán a cabo dichas tareas, como el lugar.
  • Es recomendable que las comidas o las cenas siempre se hagan en el mismo sitio, y a ser posible, evitando la televisión.
  • Lo mismo ocurre respecto a las tareas o la hora de dormir. Si permitimos que se duerman en el sofá para luego acostarlos o que cenen delante de la tele, será mucho más difícil controlar los horarios, y por tanto la organización familiar se resentirá.
  • Que la vuelta a lo cotidiano sea paulatina; no hay que atosigar al niño desde el primer día de colegio con los nuevos horarios y tareas, sino que debemos incorporarlos progresivamente. Tampoco podemos abandonar de golpe las actividades recreativas; manteniendo sus parcelas de ocio haremos que mejore su estado de ánimo respecto a la vuelta al cole.
  • Nuestra actitud es muy importante a la hora de motivarles: hay que explicarles las normas de la época escolar sin agobiarles y ser pacientes con sus altibajos.
  • Establecer nuevos retos para el curso, como apuntarles a alguna extra escolar o aprender algo nuevo, puede convertirse en una motivación adicional para ellos.
  • También puede motivarles el hecho de preparar con ellos la habitación (organizar su zona de estudio, ordenar sus juguetes...) y el material escolar, estrenar algo nuevo para el curso: mochila, estuche, juego de lápices...
  • Por ultimo, es importante que el primer día de colegio les acompañemos. Se sentirán más arropados si sus padres van con ellos y hacemos los preparativos con calma y antelación.
Y vosotros, ¿cómo os habéis preparado para la vuelta al cole? ¿Cómo llevan la vuelta a la rutina los más pequeños en vuestra casa? ¿Estáis deseando que empiece el colegio? Ánimo, ¡dejadnos vuestros comentarios!.
¡Feliz semana!

Cortar por lo sano


¿Cuantas de vosotras no os habéis planteado después del verano un cambio look para sanear el cabello? Septiembre es el momento ideal después de los excesos veraniegos.

Es de sobra conocido que el sol, el salitre y el cloro no son los mejores aliados de nuestra melena. Y si además tu pelo es largo, las puntas siempre tienden a sufrirlo con mayor rigor, así que es un buen momento para...¡cortar por lo sano!.

Es una vez tomada la decisión cuando llegan las dudas: ¿Cuanto me lo corto? ¿Le irá ese corte a mi cara? ¿Dónde me dejo la raya? ¿Con flequillo o sin él?. Hoy vamos a ayudaros a tomar la decisión con unas cuantas propuestas y pistas para descubrir el peinado que más os favorece.

Estilos de melena corta como el pixie o el ya clásico Bob nos encantan, resultan siempre femeninos y favorecedores. Totalmente de moda está también el corte a lo garçon pero con flequillo largo, e incluso las pequeñas "crestas de halcón" y tupés con sienes rapadas para las más atrevidas.

EL ESTILO PIXIE

Son muchas las celebrities que lo han elegido, como Michelle Williams, Anne Hathaway, Jennifer Lawrence, Elsa Pataky... Cortito y sin complicaciones, ¿no os parece?.

Preparadas para el otoño


¡Ya estamos de vuelta tras unas largas y muy aprovechadas vacaciones! ¿Cómo ha sido vuestro mes de agosto? El nuestro ha estado repleto de actividades divertidas en familia, piscina, playa, fiestas populares, cenas con amigos...Pero lo cierto es que ya echábamos de menos el blog y el contacto con todos vosotros.

Como no puede ser de otra forma, hemos decidido volver con un post con las tendencias para la próxima temporada, para que la vuelta al cole sea un poco menos dura con todas las nuevas prendas y complementos que veremos este Otoño-Invierno 2.014.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips