Páginas

Customizar con tachuelas un gorro de lana



Hacía tiempo que no os traíamos un DIY, así que ya iba tocando. Esta vez la cosa va de customizar con tachuelas. El abanico de prendas personalizables es amplio (jerseys, camisetas...) pero hoy hemos optado por darle otro aire a un gorro y bufanda tipo braga que compramos en Primark por unos seis euros.

Las tachuelas que hemos elegido son plateadas y en forma de estrella, ya que eran lo que mejor le iba a las prendas, de color gris.

Próximamente os traeremos más tutoriales con customizaciones, también con cosas compradas en Primark. El low cost da mucho juego para este tipo de DIY, ya que no duelen prendas si la cosa no sale tal y como esperabas.

Espero que os guste y que os animéis a hacerlo en casa. ¡Seguro que tenéis por ahí algún gorrito o bufanda u poco tristones o viejitos que se merecen otra oportunidad!

¡Besos para todos!


Si te gustan nuestros tutoriales y DIY no dudes en suscribirte para no perderte nada. ¡ Mil gracias !

10 Planes para celebrar San Valentín


Existe la creencia generalizada de que la celebración de San Valentín es un invento reciente promovido por los centros comerciales para aumentar sus ventas y que sólo sirve para fomentar el consumismo. Lo cierto es que en gran parte es así, pero esta "festividad" no deja de tener un trasfondo histórico un poco desconocido.

Su origen, según algunos, se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados), y terminó encarcelado.

Sin embargo hay otras narraciones que dicen que Valentín era adorado por los niños de su pueblo y que fue encarcelado por ser cristiano y negarse a dar culto a otros dioses. Los niños iban a verle a la cárcel y a través de los barrotes le tiraban cartas y mensajes de cariño.

De ahí podemos interpretar que de aquella historia surge hoy esa costumbre de intercambiar mensajes, postales de amor, sms, emails e, incluso algún que otro romántico que sigue escribiendo cartas de amor a su pareja.

Bueno, consideraciones históricas aparte, puede que a algunos de vosotros este año os apetezca celebrar vuestro amor, y teniendo en cuenta que el día 14 cae en viernes, podéis aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y hacer un plan diferente ese fin de semana.

Os proponemos diez actividades bien distintas para disfrutar en pareja (que por supuesto también valen para ir con amigos, y como no, para los singles).

Looks de boda para embarazadas



¿Estas embarazada y tienes un compromiso social? Eso ya no es un problema. Ya no estas obligada a gastarte un montón de dinero en un vestido que probablemente jamás volverás a usar, y tampoco tienes que lucir cual mesa camilla olvidándote del estilo y de verte guapa.

De entre todas las marcas que presentan colecciones para futuras mamás, mi favorita si duda es Asos Maternity, por la variedad y por sus buenos precios. He elegido unos cuantos vestidos con precios rebajados y unos tocados preciosos made in Spain, para no renunciar a nada.

Había pensado incluir varias propuestas para embarazadas dentro de otro post dedicado a looks de boda, pero creo que el tema da para un artículo en exclusiva. Espero que os gusten nuestras propuestas.

Vestido aquí / Tocado de By Sisters


Vestido aquí / Tocado de Mimoki

Looks para bodas (I)



Seguro que muchas de vosotras tenéis este año alguna celebración especial, de las clásicas BBC (bodas, bautizos y comuniones) o quizás algo un poco más atípico, como una graduación, una fiesta especial o cualquier otra cosa en la que tengáis que lucir espectaculares (o al menos, intentarlo).

Las rebajas son una buena oportunidad para tratar de pescar un "chollo": vestidos de alta gama o de marcas caras que suelen alcanzar unos descuentos muy interesantes (50%, 70%...). Pues bien, tengo que deciros que si os dais prisa todavía podréis encontrar modelitos increíbles en marcas como Hoss Intropia, Dolores Promesas, Traka Barraka, Adolfo Domínguez, Poete, David Christian y algunas más.

Además del vestido, siempre surge la enorme duda del tocado. En primer lugar, si llevarlo o no (dependerá de si la boda es de mañana o de tarde, del lugar, del tipo de celebración, y por supuesto, de vuestros gustos), y en segundo lugar, cual elegir y cómo combinarlo.

Yo voy a intentar facilitaros un poco la tarea con una serie de combinaciones de vestido + tocado que podréis encontrar ahora mismo en tiendas físicas y online, la mayoría a precios muy rebajados y de marcas súper conocidas que están en casi todas las grandes ciudades. Pinchando en los links encontraréis los precios rebajados de cada artículo.

Como he encontrado bastante material, haré una segunda parte del post con más vestidos, incluyendo algunos de la nueva temporada. Espero que os ayude en vuestras elecciones. Recordaros también que podéis echar un vistazo al post que dedicamos a los cinturones especiales para completar vuestros looks.


Vestido de Traka Barraka / tocado de Mimoki


Freebies: gratis total



Tal vez algunos de vosotros ya sepáis lo que es un freebie. La verdad es que yo hasta que no estuve metida en este apasionante mundo de los blogs, no tenía ni idea.

Los freebies son recursos gratuitos que podemos encontrar en internet.

Lo cierto es que algunos de ellos son muy útiles para los bloggers, ya que nos servimos de ellos para poner bonitas nuestras bitácoras. Desde fondos y patterns (patrones) a fuentes gratuitas, todo es útil para personalizar nuestros blogs.

Pero también existen muchos otros recursos que pueden ser interesantes para aquellos que no tienen un blog. Si recordáis, en el post dedicado a ideas para envolver regalos pudimos ver algunos freebies navideños, y también en este otro post pudimos ver algún que otro imprimible interesante.

Yo diferenciaría entre dos categorías: los freebies digitales y los imprimibles, y a su vez, varias subcategorías, en función de las utilidades. De los freebies digitales os hablaré más adelante, porque mi repertorio todavía no es muy extenso. Vamos con los printables o imprimibles.

Etiquetas para regalos


Estas son de Fellow Fellow, y las podéis descargar aquí.

Estas otras etiquetas de Confetti Sunshine las podéis conseguir aquí.

Rebajas: chollos por menos de 30 €


 

Todavía no hemos llegado al Ecuador del período de rebajas (oficialmente duran hasta el 6 de marzo) pero ya podemos encontrar buenas ofertas en todas las grandes marcas. Como soy consciente de que no todas tenéis tiempo de buscar y rebuscar los mejores "chollos" en las tiendas o las webs de compra online, os quiero facilitar un poco la tarea.

He optado por seleccionar prendas con un importe inferior a 30 €, que es lo que yo personalmente estaría dispuesta a pagar a estas alturas, después de haber hecho alguna compra más importante en estas rebajas (un abrigo camel de fondo de armario, por ejemplo). Hay un poco de todo: prendas exteriores, complementos y zapatos...

Mi consejo en rebajas es ir a los básicos y no complicarnos la vida con prendas muy fashion con las que luego no sabemos muy bien qué hacer o como encajar en el armario. Si queréis algún consejito más, no os perdáis el Manual de supervivencia en Rebajas de Lucía Be con ilustración incluida.

Bueno, pues vamos al lío y os enseño lo que he encontrado por ahí por menos de 30 euros.

Novedades en la Shop



Hemos estado trabajando un poco para poder enseñaros nuestras novedades. Pronto las subiremos a la Shop, y ahí podréis ver los precios, hacer pedidos y más detalles. De todas formas, podéis enviarnos también un e-mail a lepetitpanierandco@gmail.com y os resolveremos dudas encantados.

Nos gustaría mucho que nos comentaseis que modelos os gustan más; para nosotros, vuestras opiniones son fundamentales.

Si tenéis un evento o estáis pensando en casaros y no tenéis claro el regalo a las invitadas a vuestra boda, no dudéis en consultarnos precios especiales. Os prepararemos un detalle muy especial, con un precioso "packaging". Más detalles en próximos post.

Espero que os gusten los nuevos diseños. ¡ Feliz Viernes !

Looks para un día de lluvia



Es cierto que la lluvia no es el mejor aliado de la moda. Este fenómeno meteorológico puede arruinar cualquier look si nos pilla de improvisto. Por eso creemos que en cualquier armario (y más por estas tierras norteñas) no pueden faltar un par de outfits comodín para los días de lluvia torrencial, de esos looks que no hay que pensarse demasiado.

Nuestra propuesta se basa en dos prendas básicas de fondo de armario: las wellies o botas de agua y el trench. Bien combinadas son la mejor manera de afrontar con estilo un día lluvioso. Os enseñamos las propuestas que más nos convencen.


Imágenes de invierno



Normalmente una cuando piensa, prepara y redacta los post lo hace pensando en quienes me leéis y en los lectores potenciales, en lo que os puede interesar o llamar vuestra atención.

Pero este es un post auto-dedicado. Lo he dedicado a las cosas que me gustan, imágenes de invierno que me pertenecen, que me hacen sentir bien. El terreno del invierno puede parecer a veces un poco inhóspito, pero no hay nada que me guste más que un día frío con un sol radiante. Como el día en que fueron tomadas las fotos que veis.


Me he lanzado un poco a experimentar haciendo fotografías del entorno en que me muevo en fines de semana y vacaciones, en mi querido norte escondido. Tengo que aclarar que las fotos están hechas con mi iPad, a falta de mi Canon Eos, más apropiada para estas cosas. Pero como dicen, a falta de pan buenas son tortas... Os dejo a vosotros que juzguéis el resultado. La calidad y el grano son mejorables, pero creo que no han quedado mal del todo.

Sorteo en Instagram

Sorteo Cerrado el 2/2/2014
 
Para celebrar el nuevo año y todo lo que nos depara (creo que este va a ser un buen año en general), inauguramos SORTEO en una de nuestras redes sociales favoritas, INSTAGRAM. Podéis entrar pinchando en el icono que aparece a la derecha del blog, junto a las demás redes sociales.
Los que tengáis IG, animaos a participar y los que no, podréis participar en el siguiente concurso que haremos vía blog muy pronto.

Los requisitos para participar son muy sencillos, como podéis ver en la foto. Los repito:
 
  • Hacese seguidor de @lepetitpanier_and_co en Instagram
  • Compartir la foto del sorteo y etiquetar con el hastag #sorteolepetitpanier
  • Hacer Me Gusta y dejar un comentario en la foto del concurso.

La fecha límite para participar será el próximo 2 de febrero a las 24:00 h. Anunciaremos el ganador en los días siguientes a través de IG, Facebook y el blog, y se elegirá de manera aleatoria entre los que participantes.

El conjunto a sortear pertenece a nuestra nueva colección. Se trata tan sólo de un avance pero pronto os daremos cumplida cuenta en el blog del resto de novedades. Estamos seguros de que os va a gustar mucho.

¡ Muchísima suerte a todos !

 

Cinturones IT


Tanto hablar de dietas, navidades y buenos propósitos, se me había olvidado hablaros últimamente de una de las cosas que más nos gustan en el blog, los complementos.

He titulado el post Cinturones IT porque se trata de una selección de accesorios (en este caso cinturones, aunque haré más posts con otros complementos IT) muy visibles que marcan completamente la diferencia en un look.

La idea me la dió uno de los últimos posts del blog De Madrid y Lima, donde mi amiga Amparo luce un espectacular cinturón que se convierte casi en la parte central del look. Podéis ver su outfit aquí.
Uno de los diseñadores que más apuestan en sus últimas colecciones por estos complementos IT (como yo los llamo) es David Christian, con sus espectaculares cinturones de pasamanería. Son perfectos para completar un look "bodil" o para acudir a algún evento. Sus jumpsuits son espectaculares. Mirad alguna de sus creaciones.



Las dietas de 2014 y los propósitos de año nuevo


Si nos damos una vueltita por la blogosfera estos días, veremos que el trending topic de los posts de enero se lo lleva un tema: los nuevos propósitos para el año que empieza.

Podéis echar un vistazo a la iniciativa de blogs como este, en el que nos proponen participar en un reto para 2014, que es fijar 14 nuevos y buenos propósitos para el año.
La iniciativa ha tenido mucho éxito entre las bloggers, y podéis echar un vistazo algunas listas de buenas intenciones en blogs como el de Carmen de Milowcost o el de Blanca de Personalización de Blogs.



Mágica Noche de Reyes



Nuestra noche de Reyes ha transcurrido en algún lugar escondido del norte, en donde hemos vivido una Cabalgata un poco diferente... Los Reyes Magos de Oriente visitaban el convento de Clarisas, entre villancicos, antorchas y cohetes, acompañados de todos aquellos que quisimos sentirnos por un rato un poco transportados a otro tiempo.

Adelántate a las rebajas



Pasada ya la resaca del fin de año, toca pensar en los regalos de Reyes. Siempre me ha dado mucha pereza regalar o que me regalasen ropa en estas fechas, porque solamente unos días después comienzan las rebajas y puedes ver los mismos artículos a un precio mucho menor.
Por eso este año quiero adelantarme y he empezado ya mis fichajes rebajiles en la web de Asos. ¿Conocéis esta marca? A mi personalmente me encanta por la variedad (tienen marca propia y también otras como Iro, Karen Miller, American Apparel, Michael Kors...) y por los precios.
Además tienen otra ventaja y es que las rebajas han empezado ya. Podéis encontrar descuentos de hasta el 70% sí os dais prisa, ya que la promoción es limitada. Los gastos de envío son gratuitos, independientemente del importe. Y para compras superiores a 75 €, hay posibilidad de envío express.
Quiero enseñaros mis fichajes, espero que no vuelen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips