Páginas

Las mejores playas de nuestro país


Año tras año, las playas españolas aparecen en los primeros puestos de los rankings que designan las mejores del mundo. Seguro que conocéis muchas de las playas nominadas, pero puede que algunas otras os resulten menos conocidas, ya que se trata de lugares de nuestro litoral poco frecuentados, alejados del turismo de masas y, en ocasiones poco accesibles por medios convencionales.

Para la revista Elle estas son las 7 mejores playas españolas de 2014:

1. Ses Illetes, en Formentera
2. Las Catedrales, en Ribadeo (Lugo)
3. La Concha, en San Sebastián

4. Bolonia, en Tarifa (Cádiz)
5. Cofete, en Fuerteventura
6. Zahara de los Atunes, en Cádiz
7. Cala Bassa, en Ibiza.
 

A este ranking de siete, habría que añadir Cala Mitjana, en Menorca, nominada como la mejor playa de nuestras costas por la revista Geo. El resto de la selección de dicha publicación es la siguiente:


1. Cala Mitjana, en Menorca

2. Playa de Rodas, en Pontevedra
3. Ses Illetes, en Formentera
 

4. Cala Macarella, en Menorca

5. Caños de Meca, en Cádiz
6. Cala Saona, en Formentera

7. La Concha, en Guipúzcoa

8. Santa Marina, en Asturias

9. Cala Jugadora, en Cadaqués.

10. Playa de los Escullos, en Almería.
 

Como siempre y en todos los ámbitos, hay gustos para todo. Existen tantos kilómetros de costa en nuestro país que afortunadamente tenemos muchisimas playas donde elegir, la mayoría bellas y muchas dignas de recibir la tan preciada Bandera azul, nada menos que 414 en el presente año.

Otros rankings interesantes (si os gustan estas cosas) son, por ejemplo el realizado por Trivago, de las playas con mejor reputación online, las 25 mejores playas del mundo también en 2014 según Tripadvisor o las mejores playas secretas de Europa para Skyscanner.

 

¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Echáis en falta alguna playa en estos rankings? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál os gustaría visitar y por qué?

¡Feliz veraneo a todos!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips