Páginas

Moda Vintage


Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre la moda Vintage, más que nada por aprovechar para conocer un poco más acerca de este fenómeno, tan en auge en los últimos años, y que tanto atrae mi curiosidad.

Como muchas otras personas desconocedoras del fenómeno, asociaba la palabra Vintage a la ropa usada o de segunda mano, y es importante aclarar que no es siempre sinónimo. Una prenda puede ser Vintage (es decir, tener entre 20 y 100 años) y no haber sido usada, e incluso venir con la etiqueta original.

Nunca me había planteado hacerme con una de estas prendas, salvo en mi más temprana adolescencia en Londres, donde mi mayor afán fue comprarme una "chupa" de cuero en las tiendas de Carnaby Street, cosa que por cierto no hice. La cosa se quedó en unos Levis usados negros, que me sentaban muy bien y me encantaban.

Como os decía, no tenía yo entre mis preferencias este tipo de moda hasta que me topé por casualidad con una tienda del Casco viejo bilbaíno que me volvió loca desde el primer momento. Las razones, la calidad, cantidad y variedad de sus prendas, el ambiente tan logrado de su local y principalmente su variedad de prendas de estampados étnicos, chaquetas de tapicería, estampados "navajos" y otras cosas.

Entré en Arizona American Vintage como os digo de rebote, buscando un peto vaquero. Allí tienen una gran variedad, entre los 25 y los 35 € de precio (ya os adelanto que no por ser Vintage tiene por que ser barato).

Cual fue mi sorpresa al constatar que también tienen un buen surtido de otra de las prendas fetiche de la temporada, los kimonos; me fijé en especial en uno largo, rosa y made in Japan que hizo mis delicias.

La variedad de prendas militares, casacas, camisas estampadas, camisetas tie dye, shorts vaqueros (de la marca Levis, en su mayoría) hacen que merezca mucho la pena una visita a Arizona Vintage Clothing, tienda única en el mercado y desde luego en el panorama comercial de Bilbao. Este tipo de comercios son los que le dan a la ciudad ese aire de cosmopolitismo tan buscado.

 

Además de mucho público joven, hipster y fahionista, pude constatar la gran afluencia de turistas a la tienda, algunos de ellos muy interesados en las prendas Vintage americanas (beisboleras, prendas de cuero, camisas hawaianas...). Marcas míticas como Dr Martens, Kickers o Levis también están presentes en el local.

Os animo a pasar por Arizona Vintage si visitáis o vivís en Bilbao o los alrededores, o en su defecto, a echar un vistazo a su estupenda Shop online. Si os gusta la moda y sois atrevidos, estoy segura de que no os va a defraudar.

Lo único que te tenéis que tener en cuenta al comprar es la equivalencia de las tallas, ya que al tratarse de prendas americanas en su mayoria, el tallaje es diferente (son prendas mucho más amplias, generalmente). No dudéis en pedir asesoramiento al personal de la tienda, solícito y encantador.

Por lo demás, si queréis saber algo más acerca de la moda Vintage (que no retro, ya que son diferentes) podéis aprender acerca de los mitos y verdades de este fenómeno leyendo este articulo.

Y siempre podéis echar un vistazo al apartado de moda Vintage que tiene Etsy y otras tiendas como Adored Vintage que venden sus prendas a través de internet.

Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y que hayáis como yo aprendido algo más acerca de la moda y de este peculiar fenómeno.

¡Hasta pronto!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips