Páginas

Un domingo cualquiera en Madrid


Con la entrada de hoy estrenamos sección en el blog y también colaboradora. En vista del éxito de nuestra Mini Guía Cool de Bilbao, nos hemos propuesto inaugurar un apartado con recomendaciones y sitios "Cool" de toda toda nuestra geografía.

Nuestra invitada y amiga Elisa Pérez Robredo es una viajera experimentada y cosmopolita, además de ejecutiva del sector turístico. Su excelente criterio gastronómico, su conocimiento de los mejores hoteles del mundo y su buen gusto nos guiarán en este tour, que esperamos os guste.

La de hoy pretende ser una guía para disfrutar un día cualquiera en Madrid, por ejemplo, este próximo domingo de Puente que tal vez algunos queráis aprovechar para disfrutar de la capital.

Vamos con las recomendaciones. ¡Que lo disfrutéis!

Lo mas típico es empezar dando un paseo por El Rastro, y tomar el aperitivo en cualquiera de los bares que te cruzas por las múltiples calles.

Después os propongo comer en La Taquería del Alamillo en La Latina, uno de mis restaurantes mexicanos favoritos en Madrid. Han abierto hace pocos meses la segunda sucursal, y en cualquiera de los dos, comer en la terraza es un privilegio.

Tomar una copita después de comer es un imprescindible, hago varias sugerencias:

  • El Delic, con sus clásicos mojitos y postres. Aunque en la misma plaza hay varios sitios, ¡conseguir mesa es una ardua tarea!.
  • Terraza del Me Madrid, gente cool y multitud de planes los fines de semana, con fiestas temáticas segun la hora. Por cierto, también han abierto en el hotel el restaurante Ana la Santa, una buena alternativa para comer o cenar cualquier día con amigos.
  • Terraza del centro de fitness Gymage, en el ático de los antiguos Cines Luna. Sin duda será uno de los sitios más de moda este verano.

Si el día se alarga y os entra hambre, no hay como seguir por La Corredera Baja de San Pablo, en el barrio de Triball. Sitios como Clarita, La Pescadería o Maricastaña te sorprenderán.

En esta zona también hay muchos sitios para tomar copas, mis preferidos el Kikekeller para la primera copa, y luego seguir en el Bar Martinez o en el Jose Alfredo, para terminar en el Fabuloso bailando como si no hubiera un mañana ;-)

 

Por:

Elisa Pérez Robredo

Sales Director Spain

Regional Sales and Business Travel by

Meliá Hotels International

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips