Páginas

DIY: Balancín con Chalkpaint


Hacía tiempo que no subíamos al blog ningún proyecto DIY, y ya iba tocando, así que os traigo uno realizado con la pintura de moda, la famosa Chalkpaint, que tanto juego da y que tanto nos gusta en Le Petit Panier & Co, como ya os hemos mostrado en este otro post.

 

Nos encanta porque es lavable, no gotea, no hace falta lijar previamente ni preparar la pieza de manera especial, seca muy rápido, su acabado es muy especial y su gama de colores es muy apetecible. Puedes pintar casi en cualquier sitio (nosotros lo hemos hecho en la cocina de casa) y las manchas y los pinceles se limpian simplemente con agua. ¿Suena bien, no?

Nosotros hemos utilizado la Auténtico Chalkpaint by Crea, Decora,Recicla, y estos son los tres colores que hemos utilizado en este proyecto en concreto.

Nos hemos lanzado con un caballito de madera que compramos hace años en un mercado en la calle y que los niños se habían encargado de "decorar" ellos mismos por su cuenta, con pegatinas, boli, pinturas, etc. Me daba pena tener un balancín tan bonito relegado a un rincón, así que decidí darle el protagonismo decorativo merecido con Chalkpaint.


En cuanto a la preparación, sencillamente limpiamos un poco el caballito con un paño humedecido ligeramente y le aplicamos una primera y única capa de pintura, ya que no queríamos que el resultado fuese una pieza demasiado densa, sino que mantuviese un poco a la vista pequeños trazos de la madera original.

Su aplicación la hicimos en principio siguiendo con la brocha la dirección de la veta, y después realizando brochazos aleatorios un poco a contrapelo, para darle un toque "Vintage". Para dar forma a las estrellas y que estas fuesen todas de igual forma y tamaño empleamos un sencillo cortapastas (de los de hacer galletas) que teníamos por casa.

Por último, tras aplicar la pintura y dejarla secar bien aplicamos una capa de cera protectora Auténtico Furniture Wax de color neutro, aplicandola con un trapo limpio realizando movimientos circulares por toda la pieza. Aunque para las fotos no nos hemos puesto guantes, es recomendable utilizarlos.

Después de esto, simplemente hay que dejar que la cera seque y se absorba totalmente. Os dejo con las fotos del proceso y del resultado, del cual estamos muy orgullosos. Esperamos que os guste y os animéis a probar con Chalkpaint.

 

Si os ha gustado y os ha parecido útil, nos encantaría que lo compartieseis y nos dejaseis vuestros comentarios en el blog, para preparar más posts similares.

¡ Mil gracias y...arriba con el lunes!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips