Páginas

Cosas que nunca me pondría


Si bien es cierto que las reglas de estilo están para romperse (en ocasiones), salvo que seas Sarah Jessica Parker, Eugenia Silva y alguna más (que se pongan lo que se pongan casi siempre están perfectas) hay ciertas modas y prendas que jamás me pondría, aunque lo dijese la mismísima Anna Wintour.

Gafas de Zara, colección de accesorios PV 2014.

Sé que puede que dentro de un tiempo tenga que tragarme estas palabras, porque a veces tenemos que envainarnosla y acabar sucumbiendo ante plataformas, estampados y cortes que nunca antes creímos que nos pondríamos. Que levante el dedo la que no haya caído ante los pantalones pitillo, los shorts, las minis muy minis, los pantalones de campana, las gafas de espejo y mil cosas más que tal vez un día juraste no ponerte jamás.

Yo por ejemplo, aborrecía mezclar dos colores en particular, el negro y el azul marino. Y ahora resulta que es el súmmum de la elegancia, y si no que se lo pregunten al mismísimo YSL, allá donde esté.

Hoy por hoy, estas son algunas de las tendencias que nos gustan menos y que creemos que no favorecen a casi nadie. A ver que os parecen a vosotras.

 

LAS SANDALIAS TIPO GLADIADOR CON PLATAFORMA

Esta tendencia arrasa en todas las tiendas de la cadena Inditex. Juro que he hecho un esfuerzo para tratar de verlas con mente abierta y tratar de encajarlas en algún look, pero lo que me pasa es que cuando veo a alguna modelo o blogger con ellas, pienso que han estropeado su look al ponérselas. Y si no, echad un vistazo al lookbook de Zara y lo comprobaréis vosotras mismas.

Sandalias de Asos

 

EL CROCHET EN TODAS SUS VERSIONES

El crochet (vamos, el ganchillo de toda la vida) me produce sarpullido. Los tops de este tejido se ven con cierta frecuencia en catálogos como el de Asos, y a veces lo lucen celebrities como Miley Cirus o Lady Gaga. Lo siento, no puedo con él. No favorece ni aunque tengas 20 años y seas un bellezón. Y si no, mirad a estas pobres...

 

LAS VISERAS ESTAMPADAS Y LOS GORRITOS TIPO "BEANIE"

Las primeras son tendencia absoluta en tiendas para público más joven, como Stradivarius o Bershka, especialmente con estampados muy coloridos y nada discretos. Los segundos han sido la plaga este otoño invierno entre las celebrities e IT Girls. ¡Que ganas de parecer un "homeless"! Los beanies se son un ejemplo de que la moda produce muchas víctimas, que se ponen lo que es tendencia sea lo que sea y les quede como les quede.

 

EL LOOK RAPERO CHIC, CON CHANDAL XXL.

Me da igual que se lo ponga la mismísima Rihanna (que acaba de ser elegida como Icono de Moda 2014 por los diseñadores americanos del momento), el CHANDAL es para hacer deporte. Ni con tacones, ni con pieles...no señoras, están ustedes hechas unos adefesios.

 

LA MEZCLA DE ESTAMPADOS

A ver, aquí hay algunas excepciones tolerables (como mezclar rayas con determinados estampados) y algunos casos en los que se acierta, sobre todo las muy muy estilosas o muy expertas en moda. Pero no lo recomiendo para el común de los mortales, aunque se sea un auténtico pibón. Estampados si, pero con orden, que a algunos diseñadores y fashion víctims se les va un poco la pinza.

 

EL LOOK "PIJAMERO"

Este titulo responde a esa moda reciente de ponerse las partes de arriba de los pijamas tipo masculino como prendas para la calle. Los pyjama pants bien combinados con otras prendas son una monada, y han venido para quedarse, pero un total look me parece demasiado.

No deja de parecer que te has escapado de casa tal cual, aunque te pongas un Clutch y unos stilettos. Es una opinión, seguro que hay muchas expertas editoras de moda que dirían lo contrario, pero no lo acabo de ver para la mujer de la calle, francamente.

 

LOS MINI SHORTS Y LOS BLEACHED JEANS

A ver, si tienes 16 años y estás de vacaciones, en la playa, con las amigas, hace calor...vale. Pero cualquier adulta mayor de 25 años debería por principio evitar esta prenda. Aunque tengas un tipazo de infarto, los mini shorts no me parecen elegantes. Un poquito más largos están perfectos. Y si además son de denim tipo "bleached" o lavado con lejía... puff, muy duro para mis ojos. Aunque lo lleve la mismísima Giselle Bundchen, me parece ordinario.

 

Y vosotras, ¿que es lo que no os pondríais nunca? ¿Alguna vez dijisteis que no os pondríais una prenda determinada y con el tiempo tuvisteis que tragaros vuestras palabras? ¡ Contadnoslo todo !

¡Feliz fin de semana a todos!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips