Páginas

Las dietas de 2014 y los propósitos de año nuevo


Si nos damos una vueltita por la blogosfera estos días, veremos que el trending topic de los posts de enero se lo lleva un tema: los nuevos propósitos para el año que empieza.

Podéis echar un vistazo a la iniciativa de blogs como este, en el que nos proponen participar en un reto para 2014, que es fijar 14 nuevos y buenos propósitos para el año.
La iniciativa ha tenido mucho éxito entre las bloggers, y podéis echar un vistazo algunas listas de buenas intenciones en blogs como el de Carmen de Milowcost o el de Blanca de Personalización de Blogs.




En mi caso, soy un poco repetitiva, y los propósitos son un poco los mismos de cada mes de enero (hacer más deporte, aprender algo nuevo, sacar tiempo para leer, viajar...) aunque este año hay una novedad, y es que tengo un blog y un pequeño proyecto de creación de complementos hand made, así que tengo una batería casi interminable de nuevos propósitos orientados hacia esto. Léase, mejorar el diseño del blog, aprender un poco de SEO y otras cositas útiles para el blog, inaugurar nuevas secciones, mejorar la tienda on line, hacer un catálogo, participar en Pop Up Stores y otras plataformas para llegar a un nuevo público...
La lista es muuuucho más larga, pero tampoco quiero aburriros.
En cuanto al plano personal, uno de mis principales objetivos coincide con el de la mayoría de la población por estas fechas, que es perder peso, hacer una dieta, vamos. El objetivo va a ser conseguirlo antes del 24 de mayo, en el que tenemos una celebración en la familia, y hay que estar muy muy guapa.
Por eso el post de hoy va dedicado a las dietas que triunfarán en 2014. Os voy a hablar de 3 dietas (de las cuales ya os adelanto que mi preferida es la Thinking, por diversos motivos, pero sobre todo por la creencia de que estar gordo o delgado es un tema mental, es decir, que está en nuestra mente la capacidad para conseguirlo).

Creado por el aristócrata madrileño Diego de Olmedilla (actual Conde de Cerrageria), y basado en su propia experiencia personal, este método de psiconutrición (que no dieta) está basado en cinco pilares: medicina, nutrición, psicología, ejercicio físico y coaching.
De forma conjunta y a través del apoyo de profesionales de distintos ámbitos (nutricionistas, psicólogos, entrenadores y "ex gordos") tratan de conseguir que sus pacientes cambien el chip de la alimentación y comiencen a cuidarse "en cuerpo y alma".
Si esperáis encontraros en el Método Thinking una receta mágica sobre que alimentos debéis tomar y cuales evitar, olvidaros de ello. En su libro, Diego de Olmedilla concibe la obesidad como una adicción a la comida de la que uno se pueden desintoxicar, y nos narra su propia historia y como bajó de los 140 kilos a su peso actual.
Recomendable para todos aquellos que han probado muchas otra dietas sin resultado alguno.

Esta dieta se ha popularizado en los últimos tiempos gracias al apoyo de caras conocidas como la de Mercedes Milá en nuestro país. Ideada por un cirujano japonés (que atiende, entre otros, a la familia real nipona) esta dieta milagrosa prohíbe el yogur y el té verde, restringe la carne de pollo y recomienda la fruta media hora antes de cada comida.
Tipos de enzimas existentes. Imagen: fuente aquí.
La tesis de este doctor es que cada acción de nuestro cuerpo está controlada por enzimas (que son las proteínas que producen las células vivas y que actúan como catalizador y regulador en los procesos químicos del organismo). Todas esas enzimas provienen de una «enzima madre o basal», que es más o menos limitada en nuestro organismo. Si agotamos esas enzimas madre no serán suficientes para reparar las células, por lo cual con el tiempo se desarrollarán enfermedades como el cáncer y otros padecimientos degenerativos y no se tendrán armas para luchar contra ella.
De manera resumida, los preceptos de esta dieta son:
- Reparte tu dieta, entre el 85 al 90% de alimentos vegetales
- Del 10 al 15% de proteínas animales: entre los que se incluye el pescado de cualquier tipo, pero mejor pequeños, ya que los grandes contienen mucho mercurio; las aves, como pollo, pavo y pato pero solo en pequeñas cantidades. No es bueno comer abundante carne de pollo.
- Según el doctor Shinya no es buena idea comer animales con alta temperatura corporal, como el buey y el pollo, porque la grasa animal se solidificará en el torrente sanguíneo. Es mucho mejor comer animales con una temperatura corporal baja, como el pescado.
- Una recomendación férrea es la de cenar entre 3 y 5 horas antes de acostarse, como mucho una hora antes.
- Los adultos deben beber al menos de seis a diez vasos de agua diarios.
- El exceso de ingestión de calcio en la madurez es también dañino.

También denominada dieta rápida 5:2, o del ayuno intermitente, consiste en limitar el consumo de calorías a 600 durante dos días a la semana (en el caso de las mujeres el límite se establece en 500 calorías) , así de simple.
Popularizada en Estados Unidos por personajes como Angelina Jolie o Ben Affleck, su éxito estriba en que no se tiene la sensación de estar haciendo una dieta.
Las proteínas y los vegetales de temporada son la base dietética durante los días de ayuno. Sus detractores advierten del riesgo de sufrir hipoglucemia, problemas estomacales y estreñimiento si no se aumenta considerablemente el consumo de agua durante los días de semiayuno.
Para saber más, podéis visitar el sitio web de los autores de The Fast diet.
Y vosotros, ¿ también incluís la dieta entre vuestros nuevos propósitos ? ¿Habéis probado alguna de estas alguna vez? ¿O tenéis otras más efectivas?
Muchas gracias por leernos y por compartir este artículo en vuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips