Páginas

Los colores que se llevarán en 2014, según Pantone


Para el próximo 2014 Pantone ha publicado ya cuales van a ser los colores del año. Para quienes no lo sepáis, Pantone Inc. es una empresa estadounidense, creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.
Pantone® es el primer sistema de identificación de colores. Gracias a este sistema podemos identificar los colores a través de un código numérico para su uso en el diseño gráfico o ilustración (o cualquiera de las artes gráficas existentes).
El sistema Pantone® nos permite la comunicación del color con exactitud y reproducibilidad, algo que es esencial en el mundo del diseño. Es decir, el uso de estas guías en la identificación del color nos permite recrear el color de manera exacta cada vez que queramos utilizarlo.
En la actualidad, Pantone® se ha convertido, no sólo en una herramienta imprescindible para quienes se dedican al diseño gráfico, sino en un negocio para todo tipo de artistas, ilustradores y diseñadores.
Pantone comenzó a editar el color del año en 2000, y con ello consiguen crear tendencia en el mundo de las artes gráficas y de la moda.
El de este año que acaba ha sido el color esmeralda Pantone® 17-5641. Para este próximo 2014 uno de los colores elegidos por Pantone ha sido el Hemlock o 15-6114. Para entendernos, es una especie de color menta.



¡ Adoro este color ! Creo que es muy favorecedor, intemporal (bien en verano, fantástico en invierno), nada estridente, en decoración interior da paz... Vaya, que me ha dado por hacer una selección de artículos de regalo basada en ese color seleccionado por Pantone para triunfar en la primavera del 2014 (con permiso del orquídea radiante, al que, por supuesto dedicaremos un post).
Vamos a verlo mucho este año próximo, así que en Le Petit Panier & Co nos hacemos eco de las últimas tendencias y os ponemos al día de todas ellas. Os mostramos nuestra pequeña contribución al universo Pantone con nuestra wishlist.
Hemlock inspiration


missiny.com


sincerelysweetboutique.com


mytheresa.com


$33 - asos.com


$90 - debenhams.com


dsw.com


$115 - zalando.co.uk


yoox.com


$39 - debenhams.com


etsy.com


calypsostbarth.com


maxandchloe.com


etsy.com


etsy.com


$45 - theiconic.com.au


jcpenney.com



Mint & sweet home

williams-sonoma.com


$66 - occa-home.co.uk


fab.com


purehome.com


$25 - design55online.co.uk


$13 - occa-home.co.uk


$9.01 - houseoffraser.co.uk


$8.52 - amara.com


nordstrom.com


$5.90 - amara.com


$5.90 - amara.com


$5.90 - amara.com


$4.83 - dotcomgiftshop.com


roomandboard.com


nordstrom.com


urbanoutfitters.com


purehome.com


landofnod.com


etsy.com


$16 - oliverbonas.com


surlatable.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips