Páginas

Ideas para envolver regalos



¡ Hola !

Ya estamos en diciembre y seguimos con la tanda de posts dedicados a la Navidad, que comenzamos con la entrada dedicada a los Calendarios de Adviento. Hoy voy a daros algunas ideas sencillitas para que le deis un toque especial a los envoltorios de los regalos esta Navidad.

Sencillito quiere decir, primero, que no hay que ser un genio de las manualidades para llevarlo a cabo, y segundo, que nos cueste poco dinero. Podríamos también haber dedicado el post a los envoltorios con cosas recicladas, pero eso será otro día. Hoy quiero proponeros un poco de glamour adicional.

EL BÁSICO



El papel kraft es al packaging (o arte de envolver) lo que el LBD (little Black dress) a la moda. Mi primer consejo es que os hagáis con una buena bobina de este papel. Podéis comprarlo en sitios "chachis" como Delipapel y también en otros menos chic pero igual de surtidos, como Rajapack, Kalamazoo, Letspack e incluso EBay.




LOS ADEREZOS

Ya tenemos nuestro papel kraft. Ahora necesitamos un poco de cordel. Puede valer casi cualquier cosa, desde una cuerda coloreada con spray plateado o dorado, hasta un poco de Bakers Twine. (En HOLAMAMA shop tienen una gran variedad de colores y tipos).

Los Baker's Twine son hilos de colores de alta calidad que se utilizan para la realización de cualquier trabajo manual. En el blog de María Lunarillos encontramos un post muy completo sobre los diferentes usos que podemos darle.

ETIQUETAS, PEGATINAS, CINTAS, SELLOS...
Lo más económico, que las etiquetas las hagáis vosotros mismos con cartulina. Que no os apetece poneros, o no tenéis tiempo, lo siguiente más fácil, rápido y barato es recurrir a los imprimibles. Aquí y aquí podéis encontrar etiquetas imprimibles con motivos navideños a precios económicos.

Otra opción es recurrir a las pegatinas. Podrían valer cualquiera que encontréis en un "todo a cien", incluso esos libros de pegatinas que venden para los peques. Como sugerencia, pegadlas en las etiquetas o directamente en el papel kraft. Le darán un aire diferente.
También en "los chinos" podéis encontrar rollos de cintas de colores, similares a estos de las fotos. Mirad que resultado tan espectacular con tan sólo un poco de arte al cruzar las tiras.

Si, como yo, sois super fans de los sellos de goma, podéis haceros con uno de motivos navideños por poco dinero, por ejemplo aquí. Además os servirá de un año para otro y podréis emplearlo en vuestras felicitaciones de Navidad. Y si no os convence, podéis hacer vuestro propio sello con patatas o corcho, como ya vimos en este otro post.
También hemos hablado en el blog de envolver con pompones, ¿os acordáis?. Pues también mola mucho. Y si no queréis hacer el pompón, podéis comprarlos por alrededor de un euro en cualquier chino competente.

Si a pesar de todo esto el kraft no os acaba de convencer, podéis echar un vistazo a las cajitas imprimibles que venden en Etsy. Son chulísimas y muy resultonas. Las más bonitas sin duda, las de Emily Hingston.

También podéis optar por un papel de envolver convencional en lugar de kraft. A mis los papeles de mapas me rechiflan. Aquí podréis encontrar muchos otros muy muy bonitos.
Y para no complicaros mucho la vida, están los sets de envolver, como estos de JuneToMay.

¿Qué me decís? ¿Creéis que os lo "currareis" con envoltorios diferente estas fiestas, o preferís los tradicionales?

Nos vemos por aquí y no olvidéis suscribiros y compartir el post en vuestras redes sociales (con los botones de aquí abajo).

¡¡Muchas gracias y feliz martes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips