Páginas

Halloween: el post definitivo.

¡ Hola !
Se acerca el día de difuntos, más conocido en los últimos tiempos como Halloween, sobre todo desde que los anglosajones han conseguido conquistarnos también con esta celebración que cada día gana adeptos entre los más pequeños, las marcas, e incluso hasta entre los más reacios. Ahora cualquiera responde con rapidez a la antes desconocida pregunta de: "¿Truco o trato?"
Bueno, el caso es que se hace casi imprescindible un post acerca de esta celebración. Los que tenemos niños pequeños sabemos lo apetecible que resulta montar una terrorífica fiesta de disfraces para ellos, con chucherías "halloweenianas" de diseño : cupcakes, pop cakes y un montón más de dulces tentaciones importadas nos esperan. La decoración al efecto se antoja imprescindible en un evento como este, y también os daremos algunas ideas.
En este post voy a tratar de hacer una recopilación de mis publicaciones favoritas acerca de esta celebración, tanto en su faceta gastronómica  como en la decorativa.  Y no nos olvidamos de daros algunas sugerencias para disfrazar a los más peques de la casa , y también otras para celebrar Halloween entre adultos.
Una buen plan puede ser hacer Galletas de HALLOWEEN. Podéis organizar una sesión de cocina con vuestros hijos y dejarles que se pongan manos a la masa. En el blog Recetas de cocina paso a paso - JAVI RECETAS encontraréis recetas fáciles y sencillas para hacer en estos días.
Una web que nunca me falla, que se encuentra en el top 10 de mis páginas favoritas y que me inspira día a día, es Pequerecetas - Recetas para bebés y niños . Esta semana nos propone unas cuantas ideas terroríficas para amenizar nuestras fiestas. Podéis leer las recetas al completo en 14 recetas de Halloween. Os ánimo a que os lancéis con alguna y que luego nos contéis aquí como os ha ido.
14 recetas de Halloween ¡terroríficamente ricas!
Aún y todo, si no queréis complicaros la vida cocinando en Halloween, os recomiendo comprar unas simples galletas Oreo, unos regalices negros enrollados y....voilá!, ya tenemos nuestras ARAÑAS DE HALLOWEEN. Un truquito: los ojos podéis conseguirlos haciendo unas bolitas con la crema de la Oreo que saquéis cuando la abráis para poner las patas de regaliz.

Para los más mayorcitos Halloween también puede convertirse en la excusa perfecta para juntarse con amigos y el que quiera, que pruebe a disfrazarse de tal modo que no le conozcan ni sus parientes más cercanos. En el blog de la periodista vizcaína Idoia Bilbao tenemos un post de lo más sugerente e imaginativo para animarnos con un cóctel de miedo.
Recetas con nombres tan sugerentes como "Sangrecilla", "Canas de bruji", "Tortilla desmembrada" o "Emparedado mortal" dejarán a vuestros invitados boquiabiertos. Para rematar la velada, podéis ofrecerles un cóctel "Cerebrito" con mucha textura y sabor , y que tal vez algunos recordaréis de vuestra época adolescente?. Leedlo, os encantará EL CLUB DE LAS MUJERES REALES.
Y si lo vuestro es la decoración, aquí tenéis las mejores ideas para conseguir un ambiente aterrador en vuestra fiesta de Halloween: Manualidades Halloween.
Y para no dejarme nada, quiero proponerlos un sencillo disfraz que puede valer para grandes y menudos. Sólo se necesita ropa de color negro y un rollo de cinta aislante (o similar) de color blanco, e inspirandonos en la silueta de un esqueleto, iríamos pegando tiras de cinta en forma de huesos (costillas, pelvis, fémur...) y así tendríamos un facilísimo disfraz de esqueleto.
Creo que no me he dejado nada, me ha salido un post muy completito. Sólo me queda desearon un feliz y terrorífico puente de Todos los Santos.
¡ Sed felices si podéis !.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips